Conociendo al Padre Guillermo Ortega, capellán de los colegios Mano Amiga.

Cristo Rey nuestro, ¡Venga Tu Reino!”, la jaculatoria que repetimos tantas veces y nos recuerda nuestra misión de colaborar, como apóstoles, en la construcción del Reino de Cristo.

En el mes en que celebramos la solemnidad de Cristo Rey, el Padre Guillermo Ortega, capellán de los colegios San Juan Diego y Santa María de Guadalupe, nos explica un poco más sobre esta devoción que representa el sello de nuestro carisma Regnum Christi.

¿Por qué Cristo Rey es una fiesta especialmente importante para el Regnum Christi?

Es una solemnidad fuerte en la Iglesia donde resaltamos a Cristo, Dios, redentor y Salvador del hombre. El Regnum Christi, como obra creada por Dios, promueve la fe de adhesión, amor y respuesta a la persona de Cristo.

¿Qué lugar debe ocupar Cristo Rey en la vida escolar?

Cristo Rey es también el Cristo de la eucaristía, el Cristo que nos bendice, cuida nuestras vidas y familias, el Cristo que quiere educarnos en el amor y valores. En la escuela también podemos y debemos conocerlo.

En el contexto educativo, ¿Qué desafíos nos presenta Cristo hoy?

Más que desafío, Cristo es una opción y oportunidad: Cristo quiere ayudarnos, pero somos nosotros quienes le decimos sí o no. Debemos ver en predicar, mostrar a Cristo, un bien, riqueza, tesoro para todos. No debemos esconderlo.