Visibilizar con fuerza nuestra identidad carismática y la riqueza de nuestro modelo formativo es el principal desafío en la comunicación

Equipo de Promoción, Admisión y Comunicaciones Colegios Particulares de Chile

A contar de mayo se unificó la Dirección de Comunicaciones del Regnum Christi, incluyendo bajo una misma estrategia y dirección, las comunicaciones de la Federación Regnum Christi y de la Red de Colegios, nombrando como directora a la periodista Soledad Moreno, quien ya estaba a cargo hace cuatro años de la coordinación de comunicaciones de la Red de Colegios RC.

“Fortalecer la confianza en nuestra institución, visibilizando lo que somos y hacemos, con transparencia y claridad”, es uno de los objetivos principales del área de comunicaciones para este año 2024.

“Asumimos un importante desafío de fortalecer nuestra identidad y orgullo de pertenencia a través de la comunicación, dando énfasis a la visibilidad de los atributos que nos identifican: ser instituciones católicas, que aspiran a la excelencia académica, enfocadas en la formación de líderes cristianos; con un estilo de acompañamiento centrado en la persona y un importante sentido de comunidad en la que todos los que forman parte ocupan un lugar importante e insustituible: colaboradores, alumnos y familias”, agrega Soledad, desde su oficina en las instalaciones del Colegio Cumbres.

Asimismo, “mantener un espíritu de apertura y escucha institucional” para dar respuesta oportuna a las inquietudes que puedan surgir, es algo que nos ocupa después de un año 2023 en que la gestión de la comunicación fue un desafío prioritario.

La primera semana de mayo, Soledad participó en un encuentro de Directores de Comunicación, en Roma, junto a quienes lideran las comunicaciones en otros territorios del mundo. “Vincularnos, compartir buenas prácticas y experimentar que todos buscamos lo mismo, aunque provengamos de culturas diferentes porque formamos parte de una misma familia espiritual”, son los principales aprendizajes que la nueva directora se lleva de esta experiencia.

Directores de Comunicaciones de todos los territorios del mundo en jornada DIRCOMS, Roma 2024

Soledad Moreno U.

Directora de Comunicaciones del Regnum Christi

Soledad Moreno es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Comunicación Estratégica y Digital de la Universidad Finis Terrae. Ha trabajado en nuestras instituciones desde hace 19 años, iniciando en el Colegio La Cruz de Rancagua. Como Coordinadora de Comunicaciones de la Red de Colegios, lideró la gestión de la comunicación escolar desde una mirada estratégica, custodiando la imagen corporativa y posicionamiento de la Red en los atributos que la identifican de un modo específico, asesorando y dando seguimiento a los distintos colegios en comunicación interna, externa y gestión del cambio. A partir de mayo, asumió la Dirección de Comunicaciones del Regnum Christi, como un todo.